"El uso de plantas enteogénicas en el cuidado de la salud: abordaje desde el paradigma transpersonal"

Estimadas y Estimados:

Tenemos el agrado de invitarlos a la primera Actividad académica del año organizado por la Uda Santoral Rural y Florida Rural que se llevará a cabo en San Bautista, Canelones el 17 de Mayo de 2016  las 17hrs dirigida a docente, especialistas, residentes y posgrado de la especialidad Medicina Familiar y Comunitaria, y a los demás integrantes de los equipos de salud del primer nivel de atención.

El tema a trabajar será "El uso de plantas enteogénicas en el cuidado de la salud: abordaje desde el paradigma transpersonal"

 Contaremos con la presencia de Susana Bustos, Psicóloga chilena, doctorada en Psicología del Este y del Oeste (California Institute of Integral Studies), licenciada en Psicología Clínica (U. Católica de Chile) y Musicoterapia (U. De Chile) y tiene certificaciones en Gestalt, Respiración Holotrópica y Terapia de Artes, trabaja como terapeuta, docente e investigadora en el área del potencial terapéutico de los estados expandidos de conciencia. Desde 1999 se ha dedicado al estudio del Vegetalismo y otras tradiciones y prácticas chamánicas de las Américas, así como a la interfase entre las aproximaciones indígenas y occidentales a la salud. Sus principales tópicos de estudio han sido: el poder sanador de los icaros, el proceso terapéutico con plantas de dieta, plantas en el tratamiento de las adicciones y la integración del trabajo con enteógenos.

En este encuentro se expondrán los diferentes paradigmas que le dan sustento racional al trabajo de las plantas maestras o enteogénicas en el cuidado de la salud (trabajos en el tratamiento de adicciones, enfermedades crónicas, enfermedades terminales o mantenimiento de la salud), los diferentes trabajos científicos que se vienen llevando a cabo o se realizaron en la materia, intercambiando información y conocimiento que nos va permitir integrar a nuestra forma de pensar racional y occidental, esta forma de cuidado de la salud.

Agradeciendo desde ya su tiempo

 

Uda Santoral Rural y Uda Florida Rural