Actividad del Grupo de Trabajo en Prevención Cuaternaria de SUMEFAC en Florida

 

 

  

Actividad del Grupo de Trabajo en Prevención Cuaternaria de SUMEFAC en Florida

Día: Sábado 6 de diciembre

Lugar: Chacra del Sindicato Médico de Florida

Horario: 9.00 a 15 hs. Para inicio se agradece puntualidad.

Costo: $150 pesos.

Organiza: UDA Rural “H” de Florida.

 

 

La Prevención Cuaternaria es un movimiento mundial que está orientado a evitar intervenciones innecesarias, inútiles o dañinas en las personas. Constituye una plataforma colectiva que promueve cuidados de salud centrados en la persona y en la ética. 

 

Esta perspectiva permite reafirmar la función de los profesionales de la salud como sanadores al servicio de la comunidad, en el marco de los principios éticos que definen la práctica médica, asegurando de este modo mayor calidad en la atención de salud, pertinencia ética y científica en las intervenciones propuestas con la consiguiente protección de los usuarios y respeto de sus derechos.

 

El Grupo de Trabajo en Prevención Cuaternaria de la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria ha nacido recientemente y tiene buena parte de sus integrantes y líderes en Florida y Canelones rural, de ahí uno de los motivos para realizar esta actividad en Florida.

 

En la mañana contaremos con una exposición del Profesor canadiense Jean Claude St Onge PhD, en calidad de invitado internacional. El tendrá a cargo el inicio de la actividad con una breve exposición y posterior debate sobre el tema: “Sobrediagnóstico, diagnóstico incorrecto y sobretratamiento en el Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad” (Overdiagnosis, misdiagnosis and overtreatment of ADHD. Efficiency and adverse drug effects).

 

La exposición y el debate (9.00 a 11.30) son actividades abiertas a todos los profesionales, técnicos, gestores y trabajadores del área de la salud, por lo que ofrecemos la misma para que sea difundida a todas las instituciones que demuestren interés en participar. Luego de la exposición y debate continuaremos con la reunión del grupo de trabajo abierta a los socios de SUMEFAC.

 

    Atento saludo:

 Dr Miguel Pizzanelli

 Dra Agustina Terra

 Dra Marcela Cuadrado